07 febrero 2006

LOS EMBRUJOS, BREBAJES Y ACCIONES MALIGNAS DE LAS BRUJAS NEGRAS.

Cuyas características Hispanas y Mapuches, concluyen en un peculiar resultado mestizo de inconfundible sello Chileno y de marcada presencia en zonas geográficas de la Región del Maule, donde destaca nítidamente las zonas de Vichuquén y Rari.
Las Brujas es el Mito Chileno Antropomórfico-Polimórfico más revelante, con una divición primaria entre Brujas Blancas y Brujas Negras, según se dediquen a la practica del bien o del mal, respectivamente.
Sin embargo las dos poseen atributos y poderes semejantes, así como deben realizar el mismo proceso de iniciación y estudios, el que exige grandes esfuerzos físicos y mentales, pero sólo las Negras están sujetas a normas Satánicas, entre las que sobresalen las de abjurar de sus principios religiosos, hacer pactos con el Demonio, maldecir a sus Padres para optar a la jerarquía de Mandaruno, lo máximo a lo que es posible llegar, la que se altera con la condición de Ser Humano. En circunstancias que en muchos casos las tareas de las Brujas sean muy esporádicas y muy difícil que nos percatemos de su naturaleza no propiamente humana.
Permitiendo hacer uso del Macuñ, un tipo de chaleco hecho con piel humana que le permite transformarse en otra persona o en animales como un toro, ternero, caballo, oveja, perro, zorro, gato y gallina.
CONTACTO: leodechile@gmail.com Free Hit Counters
Hit Counter EL MATERIAL AQUÍ EXPUESTO ES PROPIEDAD DEL CONSEJO DE LA CULTURA Y LAS ARTES, TALCA, SU REPRODUCCIÓN O USO, PARCIAL O TOTAL, SIN AUTORIZACIÓN EXPLÍCITA, REPRESENTA UN DELITO. DERECHOS RESERVADOS EL PROYECTO FONDART MITOS Y LEYENDAS DEL MAULE, ESTÁ BAJO LICENCIA: