07 febrero 2006

EL ATAQUE SILENCIOSO DEL CUERO ASESINO.

Un connotado ejemplo de acciones malignas es el Cuero, que habita desde la Región III hasta la X, o sea por toda nuestra Región del Maule, cambiándose preferentemente su nombre por la denominación de Manta en la zona de Chiloé. El primer nombre se debe a su semejanza con un cuero de vacuno de gran tamaño y de pelaje oscuro.
Se oculta en las profundidades de los lagos, lagunas, ríos y esteros, rodeado de gran cantidad de vegetación, emergiendo rápida y sorpresivamente ante la presencia de seres humanos y animales en las aguas donde él habita, envolviéndolos, ahogándolos y después devorándolos.
Es tan grande su fuerza que algunas informaciones extremas sobre su conducta señalan que ha sido capaz de atrapar y arrastrar al fondo de sus dominios a un jinete con su caballo y todo. El procedimiento más sencillo y difundido para exterminarlos consiste en lanzarles al agua un trozo macizo de planta de Quisco, que le causa desgarros mortales, ya que su instinto lo llevará a abrazarse de él.
CONTACTO: leodechile@gmail.com Free Hit Counters
Hit Counter EL MATERIAL AQUÍ EXPUESTO ES PROPIEDAD DEL CONSEJO DE LA CULTURA Y LAS ARTES, TALCA, SU REPRODUCCIÓN O USO, PARCIAL O TOTAL, SIN AUTORIZACIÓN EXPLÍCITA, REPRESENTA UN DELITO. DERECHOS RESERVADOS EL PROYECTO FONDART MITOS Y LEYENDAS DEL MAULE, ESTÁ BAJO LICENCIA: